Todos los cuentos son ficticios; la mierda, sumamente real.

Tuesday, March 06, 2007

Y Nació la familia.


¿Se han dado cuenta que las leyendas cambian con el tiempo? Como contamos la historia de Perseo no es como la contaban los griegos. Como contamos la llegada a la luna no es como se contaba hace 40 años. Como contamos cuando conocimos al amor de nuestra vida... pues no es como pasó. De esa misma manera la leyenda misma cambia, evoluciona y crece rumbo a algo que desconocemos.

¿Pero que pasa con la mano en la leyenda?¿Que pasa con el que clavo su lanza en el talón de Aquiles? ¿Porque luego se vuelve una flecha?

El tiempo pasa, la gente cambia, muy pocas cosas se mantienen. Ahí, perdido en las paredes de la historia, se encuentran las voces que cambiaron los momentos, los esbozos de lo que se es hoy, la semilla de lo que nos sorprenderá mañana.

Y allá donde un abrazo es leyenda nació una familia como ninguna. Nadie pariente de nadie. Ningún tio, ningún padre, ningúna madre...Sólo hermanos. Ninguna gota de sangre en común pero litros compartidos, ni una pisca de sudor desgregado más mares de sonrisas y lagrimas navegandolos. Así en sombras y perdidos, los engendros se fueron uniendo. Llamados por el olor de la soledad, la extrañez los llevó a todos a un lugar común. Un lugar de risas y locura, un lugar de kaos, placer y pandemonio.

¿De quienes hablo?
Pues averiguenlo.

5 comments:

Mary Rogers said...

Acabas de refutar la tesis del 'todo cambia'....tu familia, esa de 'Santa Helena' no cambiará, te lo aseguro. Quizás la forma, jamás el fondo. ¡Felicidades! Lo mejor de la vida son los amigos.
Un abrazo y gracias por tu comentario

Jaime Ceresa® said...

Todo cambia es cierto, pero las historias se mantienen eso es lo fasscinantedel cuent creo yo..hay weas que se preservan..cambian en forma, pero no en fondo.-

Cuídate.-

Unknown said...

que buena recuerdo que a tu edad tenia un grupo asi ahora sepa moya donde estan jajaj no habia msn po jajaa

Jaci said...

Hola Nacho, ¿cómo va?.
Me gustó tu post, muy emotivo, es gratificante que se formen relaciones así, las cuales difícilmente perecen y que se mantengan en la retina lindos recuerdos.
Bueno, inmediatamente te va a quedar el link a mi espacio blogger.

Saludos y nos vemos en la U.

Alfonsina said...

Citando a Julio Numhauser, "Cambia Todo Cambia"... Bueno, te acuerdas del teléfono? ese juego típico de decirse algo al oído y después de 5 o 6 personas, el secreto llegaba todo transformado y manipulado... Como las noticias... como la Biblia... Como el cahuín... como lo que se ve o lo que parece.

Un abrazo!

Alfonsina (...Cicuta O Maleza?...)

VOTA OPCIÓN 2!!!

Vota por mí

Contributors