Todos los cuentos son ficticios; la mierda, sumamente real.

Monday, May 14, 2007

Mi gorro


Aún queriendolo tanto, tuve que verlo yacer sin sentido sobre una triste tabla color piel.
Lo miro de frente y veo sólo flechas de lana, que lo vuelven a tiempo arma, a tiempo escudo. Sus colores secos son recuerdo de su cruda cuna, esos tonos simples de la cordillera. De su misma bravura de suelo alto, escapan rebeldes hedras desertoras, y decendien dos delgadas piernas, que bailan al viento sin jamás pisar suelo. Ellas nunca han pedido nada, pero siempre abrazan mi cara.
Una azul pelusa intrusa, se acurruca entre sus hilos de altiplano. La azul visita ensucia su solemne postura, como un pedazo de cielo que quiere caer sobre mi trozo de patria. Así que sin mucho pensarlo la quito con dos dedos. Ahí está nuevamente, cercano pero intruncable, tal cual su tierra. Vuelvo a mirarlo y a sonreírle, lo devuelvo a su puesto.
Vuelve a ser mi corona.

13 comments:

tu peor pesadilla.. said...

es como, la valoración de la rosa de los vientos.
en lo personal, soy una nómade perfecta, pero aún así se siente lindo tu texto.
besitos, Isi

Anonymous said...

Haciendo contraste eh Nacho?

A diferencia del texto anterior ahora siento mucho más flujo... es como intentando reflejar los sentimientos claros y calmados (aunque llenso de orugllo) que puede provocar un simple gorro.

Genial.

Anonymous said...

Simplemente genial.

Debo decir que la palabra "mierda" no viene a mi por tus textos, sino por lo tremendo que son.

**La Estudiante ** said...

Al principio lo leí a la ligera, sin detenerme mucho de que hablabas. Pero mientras leía ligero, las palabras tenían una susesion tan linda que tuve que releer.
Felicitaciones. súper lindo.

fgiucich said...

Un texto agradable como la piel del gorro. Abrazos.

Maqui & Violetas said...

Me gusta esa mezcla de colores, sensaciones y adjetivos, hecha medio al azar, medio a propósito.
Buen cuento o historia o relato, o, lo que sea.

Gianny said...

Los objetos no deben provocarte tantas emociones... a menos que las dirigas en búsquedas.
Lindo relato, es difícil contar una historia en tan porcas palabras.
Saludos

SugarCube said...

se supone que me caes mal (aunque estoy con toda la buena disposición de dejar de ser tan criticona) y ya estás esperando cosas?
que feo, que feo!
saludos

Carolina Amigo said...

El objeto es sensación, el cual s puede "saber" por medio de los sentidos. Aquellos provocan sensaciones que se acumulan en un fénomeno llamado retentiva, es decir, memoria. Ambos forman la siguiente simbiosis:

sentidos + memoria = experiencia.

Cual es tu experiencia autor de mierda?

LS said...

Ke buena, te salio medio poeta la prosa... cuida mucho ese gorrito entonces... si hasta nos podria contar historias tuyas despues ;)

Saluditz rey del altiplano
:D

Cronopia said...

Ten cuidado con la sobredósis de adjetivos Nacho, a veces agotan.

Saludos!

Nacho ® said...

De eso era el trabajo amiga ;)


De describir y calificar un objeto inanimado.


(lengua española work)


Jajaja.


Saludos a los lectores, gracias a todos por pasar.

NataliailataN said...

Yo también tuve que releer. LA verdad es que no disfruto mucho de estos textos tipo poéticos. Pero sí, reconozco que hiciste un buen trabajo al "animar" de esa manera este objeto.

Te respondí en mi blog, me dio gusto que pasaras por ahí, porque yo también había estado por aquí antes, sólo que nunca escribí.
Y en realidad, me quedé pegada viendo el video del mechoneo, porque es probable que el próximo año me toque a mí. Mi historia es un poco larga para contarla aquí, pero a mis 21 años, me preparo para entrar el próximo a periodismo, en tu U. Vamos a ver qué tal me va.

Gracias por pasar por allá...
Nos leemos!

Saludos,

N.

VOTA OPCIÓN 2!!!

Vota por mí

Contributors