Todos los cuentos son ficticios; la mierda, sumamente real.

Saturday, December 02, 2006

Placeres Capitales: Pereza


No necesitaba levantar la mirada para poder ver su rostro entumido por la pena. ¿Que quería que hiciera? Estaba cansado, me daba una soberana lata sacar la cabeza de la almohada sólo para ver su rostro mojado y confundido alejarse con gritos y un portazo de mi vida. ¿Para que molestarme? No tenía nada nuevo que decirle, seguía pensando igual a como lo había hecho toda mi vida, y obviamente opinaba igual que hace unos cuantos minutos cuando se volvió una perra. Si, lo dije, la amé, pero eso no le quita el derecho totalmente aceptable de que se haya vuelto una perra de la noche a la mañana.

Sofía no era la misma. Había cambiado de un momento para otro. De haber dado todo, de haberse entregado de pies a lengua pasó a un oscuro estado estatico. Verla resultaba casi una tortura... No imaginan lo increible que es ver en el cuerpo de una persona querida, a un espiritu totalmente nuevo, en verdad nadie lo imagina hasta que le pasa. Su nueva vida la habia cambiado, y por consiguiente me había cambiado a mi. Ya no necesitaba salir para conseguir cosas, ella era el nuevo sustento del hogar. Toda mi vida habia deseado un momento como ese. Hacer nada, y vivir feliz y tranquilo. Pffff.... ¡el sueño del pibe! Así que a eso me dediqué: Saqué las cervezas, olvidé la ropa, protocolos, formalismos, costumbres y demases; tomé los cigarrillos, unas cuantas revistas con horarios televisivos y me instalé a ver el endemoniado aparato.

Así pasé... Siendo honesto...mmm... ¿13? ¿14 dias quizas? Y creanme, mientras más experto me volvia en el arte del ocio, menos la disfrutaba. Los cigarros comenzaban a provocarme tos compulsiva, la televisión y la cerveza me tenían los ojos rojos, y la falta de movimiento o actividad neuronal me tenía completamente adormesido las 24 horas. Así que opté por lo sano... Si hacer muchas cosas causaba esos males: Quizas no hacer nada sería lo mejor.

Me puse de espaldas en la cama mirando el techo, contemplando la nada. La verdad, no aguantaba la tentación y prendia unos cuantos cigarros mientras hacía nada. Llegaron mil ideas a mi ahora espaciosa cabeza: Leer unos cuantos libros, llamar a un fono putas para cubrir el espacio de mi mujer, incluso crearme un blog y hablar de literatura un rato, pero de alguna manera... esas cosas que antes me llamaban simplemente ya no tenían sentido. Ninguna me motivaba tanto como para realmente hacerla.

Así pasé 2 días más.

En algun momento que desconozco y no quiero conocer, hasta los cigarrillos del mesón se encontraban muy lejos como para alcanzarlos, mi cuerpo parecía fundido con la cama, no hacía mas movimientos que para ir al baño y de pasada acercarme un poco los cigarros, pero finalmente comenzé a disfrutar de aguantar lo más posible sin ir a pegarme una cagada o una meada. Estaba tranquilo, en equilibrio de mi, conmigo mismo y yo. Ahí fue cuando Nosotros, (yo, yo y yo), comenzamos a tener serias conversaciones sobre la vida, sobre que hubiera sido si... Es decir, ¿Alguna vez se han puesto a pensar cuantas veces pudimos hacer otra cosa? ¿Que sería de tu vida si lo hubieras hecho? Pues aparentemente yo y yo junto conmigo mismo, nos encontrabamos rumbo al cielo, analizando lo que yo y ellos y mi persona habían hecho de sus vidas... lo exquisita que era la tela egipcia de la cama, lo dificil que se volvía respirar con la almohada en el rostro, los gritos estupidos de Sofía diciendome que me fuera, que hiciera algo, los bailecitos de can can de las colillas de cigarro sobre la alfombra, el encendedor llevandose el periodico de hace 3 semanas a puro humo. Sofía gritando y tironeandome (la muy perra), el olor increiblemente fuerte a cigarros siendo que llevaba dias sin fumar, el calor de la pieza, la risa de yo mismo, mi cabeza en la almohada y finalmente...

Ufff... Un bostezo intentó salir de entre mi boca y la almohada, y el humo llenó mis pulmones.
Finalmente no quize hacer nada. Y yo, yo y mi persona, nos reimos como tontos, sin exhalar, sin hacer ruido ni mover la boca claro... porque era mucho trabajo. Sólo descanzar.

26 comments:

Macucha said...

Chucha... y eso que a mi me gusta no hacer nada.

Te pasaste Nacho, me cagaste el día y de pasada las vacaciones, no había sentido tanta presión e impotencia al leer hace rato.


así que me gustó!! Sigue!!

Besos!!

Nacho ® said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Ale said...

mmmm me gusto.
Pero no se para que introduciste el cuento hablando de Sofia.
Da la impresion o que se trata de ella el cuento, o de que al menos tiene un papel protagonico, pero el protagonista se transforma al perezoso.
No se si me entiendes man.
Igual me gusto.
Aunque como te he dicho antes.
Encuentro siempre buena tu escritura.
Pero derepente dislumbras.
En este caso.

Whazup mon?
Peace and Respect!

Nacho ® said...

Jajaja dale con el Wahzup man?


Claro, era darle un vuelco corto... no me gusta partir con lo obvio :P


Saludos

gentzane said...

hola bueno volvere a lee tus cuentos de mierda proximamente mmm pa que te cortaste el pelo?? ahora las niñas del taller de la achib no te van a apescar jajajaja ya toy ultra cansada creo que hare nada por ahora saludos y pa la otra que pases por mi lado a la salida del metro baquedano saludaaaaa jajaja ya saludos

Nacho ® said...

Ups... sorry no caché!!!

Soy un perdido del mundo.

gentzane said...

te agregue al msn jajaja porsiaca

Nacho ® said...

Si caché ;)

Ataraxia said...

Pereza, el placer prohibido por quien dese ser limitado...
Un deseo es la almohada antes de algún momento de placer que no podamos sentir... Conocer la finitud en una burbuja hedonista que todos conocemos...

Un beso!!
Seelie

Nacho ® said...

Aun no te anotes con este placer capital... Faltan 6 mas.


Saludos dama.

Ataraxia said...

Los espero..

Gula... mmm Interesante!!
Saludos desde el desierto, se me está pegando Zarck.
Carolina

Nacho ® said...

Jajaja, notable.


En unas horas más se viene Vanidad.

Karito said...

holaaa
me entristecio tu cuentoo...
como q me sentí perdida en un momentoo
en verdad pobre hombreee
q triste llevar una vida, que de un momento a otro ya no tiene sentidooo...

m gustoooo!!!!
vendré más seguido x estos lugarees=)

besiitoos cuidate muchooo adiooos!

Nacho ® said...

Que bueno que vengas po caro.

Eres de las pocas que es público fiel :)


Saludos

Ataraxia said...

La vanidad es peligrosa, tan peligrosa como un bebé con una mamadera..
Un beso Nacho!!
Espero reanudar la conversación que no pude terminar... Hoy.

Carolina

Anonymous said...

El cuento me hizo pensar en mi ex, también me pregunté cómo se hizo perra de la noche a la mañana, y luego de apartar la falsedad de mi subjetividad enamorada y ver los hechos tal como se presentaron, me di cuenta que siempre fue una perra. Después me acordé que yo también he sido un perro, me puse en sus zapatos, la entendí, me di cuenta que no era tan importante, según yo xq los sentimientos valen la pena sentirlos (¿?) además el machismo es estúpido y cosa del pasado.
Y aunque la perdoné no sé el por qué no me pude perdonar a mi mismo.
Desde el exilio jajaja, saludos.

Nacho ® said...

Jajaja, verdad que somos exiliados Danny.


Gracias por leer.


Saludos

Don Chere® said...

Me gustó el cuentito..la pereza..el pecado capital que todos añoramos pero cuando caemos en el nadie sabe como salir...es la diferencia con la lujuria..donde todos añoran caer y caudno caen..NADIE quiere salir..ajajjaa

Cuídate Diego.-

Anonymous said...

= me gusto + el anterior =P
haras todos los pecados capitales? espero la gula xD
besos =**
aioo

Nacho ® said...

Seps, los haré todos.

Pero el proximo se viene bastante bueno a mi parecer.

Anonymous said...

y mi dedicado caundo? xD
lo espero pronto =P

tal vez algun dia suba lo que te escribi jejeje ... aioo =******

Nacho ® said...

Lo espero perita sexybon.

Pero el tuyo viene más adelante.

Anonymous said...

Estoy paseando por blogs que postean pecados... son todas hermosas piezas de un mismo sentir..

Cuántas verdades con distintas palabras, cuántas formas de decir lo mismo, sin siquiera sonar parecido.

Esa Pereza, maldita harpía, me enteré que me engaña con tanta gente... pensé que era mi amante fiel... y me doy cuenta que soy sólo un esclavo mas...

...

Saludos, muy lindo blog!!

Nacho ® said...

Si te gustan los pecados quedate cerca, puesto que vienen más.

Hoy va uno!


Saludos

electrah said...

espero con ansiedad tu relato sobre la lujuria,jaaaa!!el que mas me gusta,mierda!

Antonio Furret said...

no soy un erudito en esto pero era medio predecible... igual bueno, me recordaba a mí mismo algunas veces (oooh Dios mío, soy un pecador!!)

Wena!

Chau

VOTA OPCIÓN 2!!!

Vota por mí

Contributors