Placeres Capitales: Pereza

No necesitaba levantar la mirada para poder ver su rostro entumido por la pena. ¿Que quería que hiciera? Estaba cansado, me daba una soberana lata sacar la cabeza de la almohada sólo para ver su rostro mojado y confundido alejarse con gritos y un portazo de mi vida. ¿Para que molestarme? No tenía nada nuevo que decirle, seguía pensando igual a como lo había hecho toda mi vida, y obviamente opinaba igual que hace unos cuantos minutos cuando se volvió una perra. Si, lo dije, la amé, pero eso no le quita el derecho totalmente aceptable de que se haya vuelto una perra de la noche a la mañana.
Sofía no era la misma. Había cambiado de un momento para otro. De haber dado todo, de haberse entregado de pies a lengua pasó a un oscuro estado estatico. Verla resultaba casi una tortura... No imaginan lo increible que es ver en el cuerpo de una persona querida, a un espiritu totalmente nuevo, en verdad nadie lo imagina hasta que le pasa. Su nueva vida la habia cambiado, y por consiguiente me había cambiado a mi. Ya no necesitaba salir para conseguir cosas, ella era el nuevo sustento del hogar. Toda mi vida habia deseado un momento como ese. Hacer nada, y vivir feliz y tranquilo. Pffff.... ¡el sueño del pibe! Así que a eso me dediqué: Saqué las cervezas, olvidé la ropa, protocolos, formalismos, costumbres y demases; tomé los cigarrillos, unas cuantas revistas con horarios televisivos y me instalé a ver el endemoniado aparato.
Así pasé... Siendo honesto...mmm... ¿13? ¿14 dias quizas? Y creanme, mientras más experto me volvia en el arte del ocio, menos la disfrutaba. Los cigarros comenzaban a provocarme tos compulsiva, la televisión y la cerveza me tenían los ojos rojos, y la falta de movimiento o actividad neuronal me tenía completamente adormesido las 24 horas. Así que opté por lo sano... Si hacer muchas cosas causaba esos males: Quizas no hacer nada sería lo mejor.
Me puse de espaldas en la cama mirando el techo, contemplando la nada. La verdad, no aguantaba la tentación y prendia unos cuantos cigarros mientras hacía nada. Llegaron mil ideas a mi ahora espaciosa cabeza: Leer unos cuantos libros, llamar a un fono putas para cubrir el espacio de mi mujer, incluso crearme un blog y hablar de literatura un rato, pero de alguna manera... esas cosas que antes me llamaban simplemente ya no tenían sentido. Ninguna me motivaba tanto como para realmente hacerla.
Así pasé 2 días más.
En algun momento que desconozco y no quiero conocer, hasta los cigarrillos del mesón se encontraban muy lejos como para alcanzarlos, mi cuerpo parecía fundido con la cama, no hacía mas movimientos que para ir al baño y de pasada acercarme un poco los cigarros, pero finalmente comenzé a disfrutar de aguantar lo más posible sin ir a pegarme una cagada o una meada. Estaba tranquilo, en equilibrio de mi, conmigo mismo y yo. Ahí fue cuando Nosotros, (yo, yo y yo), comenzamos a tener serias conversaciones sobre la vida, sobre que hubiera sido si... Es decir, ¿Alguna vez se han puesto a pensar cuantas veces pudimos hacer otra cosa? ¿Que sería de tu vida si lo hubieras hecho? Pues aparentemente yo y yo junto conmigo mismo, nos encontrabamos rumbo al cielo, analizando lo que yo y ellos y mi persona habían hecho de sus vidas... lo exquisita que era la tela egipcia de la cama, lo dificil que se volvía respirar con la almohada en el rostro, los gritos estupidos de Sofía diciendome que me fuera, que hiciera algo, los bailecitos de can can de las colillas de cigarro sobre la alfombra, el encendedor llevandose el periodico de hace 3 semanas a puro humo. Sofía gritando y tironeandome (la muy perra), el olor increiblemente fuerte a cigarros siendo que llevaba dias sin fumar, el calor de la pieza, la risa de yo mismo, mi cabeza en la almohada y finalmente...
Ufff... Un bostezo intentó salir de entre mi boca y la almohada, y el humo llenó mis pulmones.
Finalmente no quize hacer nada. Y yo, yo y mi persona, nos reimos como tontos, sin exhalar, sin hacer ruido ni mover la boca claro... porque era mucho trabajo. Sólo descanzar.
Comments
Te pasaste Nacho, me cagaste el día y de pasada las vacaciones, no había sentido tanta presión e impotencia al leer hace rato.
así que me gustó!! Sigue!!
Besos!!
Pero no se para que introduciste el cuento hablando de Sofia.
Da la impresion o que se trata de ella el cuento, o de que al menos tiene un papel protagonico, pero el protagonista se transforma al perezoso.
No se si me entiendes man.
Igual me gusto.
Aunque como te he dicho antes.
Encuentro siempre buena tu escritura.
Pero derepente dislumbras.
En este caso.
Whazup mon?
Peace and Respect!
Claro, era darle un vuelco corto... no me gusta partir con lo obvio :P
Saludos
Soy un perdido del mundo.
Un deseo es la almohada antes de algún momento de placer que no podamos sentir... Conocer la finitud en una burbuja hedonista que todos conocemos...
Un beso!!
Seelie
Saludos dama.
Gula... mmm Interesante!!
Saludos desde el desierto, se me está pegando Zarck.
Carolina
En unas horas más se viene Vanidad.
me entristecio tu cuentoo...
como q me sentí perdida en un momentoo
en verdad pobre hombreee
q triste llevar una vida, que de un momento a otro ya no tiene sentidooo...
m gustoooo!!!!
vendré más seguido x estos lugarees=)
besiitoos cuidate muchooo adiooos!
Eres de las pocas que es público fiel :)
Saludos
Un beso Nacho!!
Espero reanudar la conversación que no pude terminar... Hoy.
Carolina
Y aunque la perdoné no sé el por qué no me pude perdonar a mi mismo.
Desde el exilio jajaja, saludos.
Gracias por leer.
Saludos
Cuídate Diego.-
haras todos los pecados capitales? espero la gula xD
besos =**
aioo
Pero el proximo se viene bastante bueno a mi parecer.
lo espero pronto =P
tal vez algun dia suba lo que te escribi jejeje ... aioo =******
Pero el tuyo viene más adelante.
Cuántas verdades con distintas palabras, cuántas formas de decir lo mismo, sin siquiera sonar parecido.
Esa Pereza, maldita harpía, me enteré que me engaña con tanta gente... pensé que era mi amante fiel... y me doy cuenta que soy sólo un esclavo mas...
...
Saludos, muy lindo blog!!
Hoy va uno!
Saludos
Wena!
Chau