Mi gorro
Aún queriendolo tanto, tuve que verlo yacer sin sentido sobre una triste tabla color piel.
Lo miro de frente y veo sólo flechas de lana, que lo vuelven a tiempo arma, a tiempo escudo. Sus colores secos son recuerdo de su cruda cuna, esos tonos simples de la cordillera. De su misma bravura de suelo alto, escapan rebeldes hedras desertoras, y decendien dos delgadas piernas, que bailan al viento sin jamás pisar suelo. Ellas nunca han pedido nada, pero siempre abrazan mi cara.
Una azul pelusa intrusa, se acurruca entre sus hilos de altiplano. La azul visita ensucia su solemne postura, como un pedazo de cielo que quiere caer sobre mi trozo de patria. Así que sin mucho pensarlo la quito con dos dedos. Ahí está nuevamente, cercano pero intruncable, tal cual su tierra. Vuelvo a mirarlo y a sonreírle, lo devuelvo a su puesto.
Vuelve a ser mi corona.
Comments
en lo personal, soy una nómade perfecta, pero aún así se siente lindo tu texto.
besitos, Isi
A diferencia del texto anterior ahora siento mucho más flujo... es como intentando reflejar los sentimientos claros y calmados (aunque llenso de orugllo) que puede provocar un simple gorro.
Genial.
Debo decir que la palabra "mierda" no viene a mi por tus textos, sino por lo tremendo que son.
Felicitaciones. súper lindo.
Buen cuento o historia o relato, o, lo que sea.
Lindo relato, es difícil contar una historia en tan porcas palabras.
Saludos
que feo, que feo!
saludos
sentidos + memoria = experiencia.
Cual es tu experiencia autor de mierda?
Saluditz rey del altiplano
:D
Saludos!
De describir y calificar un objeto inanimado.
(lengua española work)
Jajaja.
Saludos a los lectores, gracias a todos por pasar.
Te respondí en mi blog, me dio gusto que pasaras por ahí, porque yo también había estado por aquí antes, sólo que nunca escribí.
Y en realidad, me quedé pegada viendo el video del mechoneo, porque es probable que el próximo año me toque a mí. Mi historia es un poco larga para contarla aquí, pero a mis 21 años, me preparo para entrar el próximo a periodismo, en tu U. Vamos a ver qué tal me va.
Gracias por pasar por allá...
Nos leemos!
Saludos,
N.